jueves, 2 de octubre de 2014

cartel de fiestas local

Esta mañana el grupo de comunicación y organización ha presentado en nombre del Círculo Podemos de Bargas el siguiente escrito en el ayuntamiento:

EN RELACIÓN AL CARTEL GANADOR DEL PREMIO LOCAL PUBLICADO EN EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS POPULARES DEL 2014
A todos los grupos políticos:
Señores munícipes, la presente es para denunciar la falta de sensibilidad de todos ustedes por permitir que en el premio local del concurso de carteles para las fiestas populares en honor al Stmº. Cristo de la Sala aparezca una fotografía de la iglesia de Bargas destruida por el fuego en la Guerra Civil. Sin pretender hacer desaparecer una parte importante y terrible de nuestra historia, no logramos entender el porqué de la inclusión precisamente de esta imagen en un cartel que pretende promocionar las fiestas de nuestro pueblo. Por supuesto, no queremos entrar en la eterna discusión de vencedores y vencidos y bandos más o menos damnificados, no procede, pero permítannos recordarles que, por respeto a los dos bargueños que aún permanecen enterrados en las cunetas de este pueblo, esta provocación no debería haber sido permitida.
También queremos mostrar nuestra firme disconformidad con la aparición en el folleto de programación de las fiestas de Arturo García-Tizón, por muy presidente de la Diputación de Toledo que sea; no olvidamos la actitud insensible y chulesca que este señor —que se dice representante de los toledanos—  mostró con los padres de niños enfermos de cáncer cuando estos acudieron a un pleno del Ayuntamiento de Toledo para exponer su preocupación por la desasistencia que sufren sus hijos en el Hospital Virgen de la Salud. El Sr. García-Tizón es indigno de cualquiera de los cargos públicos que ostenta, cuanto más de aparecer en el programa de nuestras fiestas.
Exigimos una explicación a lo que consideramos dos provocaciones gratuitas por innecesarias y, si procede, las disculpas correspondientes de los responsables de tamañas torpezas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario